Virol-Oxy®
Coronavirus 2019-nCov novel coronavirus

VIROL-OXY®

El Desinfectante mas Efectivo contra el Coronavirus

VIROL-OXY® es un desinfectante avanzado desarrollado por la empresa alemana Watch Water, orientado a la desinfección en clínicas, hospitales y establecimientos comerciales con altos requerimientos de higiene cómo hoteles, restaurantes o clubes deportivos.
SEGURO
VIROL-OXY® es el producto en polvo más exclusivo para la desinfección rápida y segura de superficies y lugares contaminados, ideal para una amplia variedad de situaciones de emergencia. VIROL-OXY® se disuelve en agua normal, proporcionando una solución de trabajo segura caracterizada por un fuerte color rosa. La solución de trabajo VIROL-OXY® también es muy segura.
ALTA EFICIENCIA
VIROL-OXY® ha demostrado una alta eficacia contra bacterias y virus, esporas y hongos en una gran cantidad de aplicaciones. VIROL-OXY® no presenta riesgos de salud graves o de largo plazo para el personal por no requerir costosos equipos de ventilación y monitoreo de la salud.
INFALIBLE
Cuando los virus ubicados en la superficie inanimada o en las pieles, ya se de humanos o animales, entran en contacto con una solución de VIROL-OXY® en una concentración de al menos 0.5 a 1%, está produce la oxidación de la capa proteica del virus, acabando con él.
VIROL-OXY® no contiene ningún producto químico tóxico (aldehídos, fenoles, alcoholes, yodóforos, formaldehído) lo cual permite limpiar las superficies sin generar residuos tóxicos. Por esto, VIROL-OXY® es el producto más eficiente para actuar como:
  • Fungicida    Bactericida   Viricida
QUÍMICA
Virol-Oxy® es una mezcla equilibrada y estabilizada de peróxido de hidrógeno en polvo y compuestos de dióxido de titanio cristalino (Titansorb P), tensioactivo y un búfer orgánico con un perfil de seguridad excepcional.
El peróxido de hidrógeno estabilizado, el cual es el ingrediente activo de nuestro desinfectante INSTANT OXYDES que cuenta con la certificación NSF/ANSI/60-2018 para uso y consumo humano. Otro de sus componente es el Dióxido de Titanio, registrado como TITANTSORB con certificación NSF/ANSI/CAN 61 - 2018. 
APLICACIONES
 
La tecnología avanzada VIROL-OXY® le permite adaptarse a todo tipo de aplicaciones, ofreciendo una desinfección prolongada en:
  • Superficies de madera, vidrio, metales y materiales sintéticos
  • Suelos en interior y exteriores
  • Telas, cueros naturales y sintéticos.
  • Vestimenta y calzado
  • Interior de vehículos
  • Herramientas de trabajo
  • Manijas y picaportes
  • Grifos y regaderas

Virol-oxy© es  un poderoso desinfectante que actúa como bactericida, viricida y fungicida (elimina bacterias, virus y hongos). Watch Water, empresa No.1  en adsorción, filtración y desinfección en Alemania y líderes en el uso de tecnología de oxidación avanzada (AOP´S), crearon en febrero del 2020, Virol-oxy©, particularmente para el problema relacionado al control de infecciones por virus.

 

Este  producto utiliza lo mejor de la tecnología alemana para limpieza y desinfección  (procesos foto catalíticos), sumado al uso de múltiples componentes oxidativos,  biocompatibles con el medio ambiente.

VIROL OXY
Características generales de Virol-oxy©

  • Composición química

Virol-oxy© es una mezcla equilibrada y estabilizada de peróxido de hidrógeno en polvo y compuestos de dióxido de Titanio cristalino (Titansorb P), tensoactivo, con excepcional perfil de seguridad.

 

  • Modo de acción

El pentasulfato de potasio y el peróxido de hidrógeno junto con el catalizador a base de titanio, crean 2 radicales activos clave: radicales de sulfatos y radicales de hidroxilo. El potencial de oxidación de ambos grupos de radicales suma 5.5 V. Ningún otro oxidante tiene un potencial de oxidación más alto! Los biocidas convencionales, que contienen cloro, dióxido de cloro, ozono y muchos otros oxidantes,  poseen un potencial de oxidación de 700 mV, que resulta muy bajo  y hace del producto algo muy poco efectivo a la hora de inactivar infecciones causadas por virus, bacterias y hongos.  En el caso particular de los virus, se ha demostrado que son resistentes al cloro libre. Virol-oxy© utiliza la tecnología de oxidación avanzada (AOP´S) que genera radicales libres reactivos fuertes y permite la oxidación de la cubierta proteica del virus, resultando en la inhibición de sistemas enzimáticos y pérdida de la integridad celular. Todo esto en un tiempo de 10 min!

 

  • Seguridad

Es un producto que viene en polvo y que se diluye en agua normal, lo que lo hace fácil de utilizar y almacenar. Fácil de transportar, lo que disminuye costos en términos de transporte. Su uso es de amplio espectro, adaptándose para cualquier tipo de actividad, ambiente, material o superficie que necesite ser desinfectada. Es un producto amigable con el ambiente. No genera productos químicos nocivos para el ser humano. No requiere el uso de ropa o uniformes de protección ni tampoco de capacitación especial. Lo puede utilizar desde un laboratorista hasta un ama de casa.

 

  • Alta eficacia

Virol-oxy© ha probado tener gran eficacia contra bacterias, virus y hongos en una amplia variedad de aplicaciones. Dentro de sus más importantes componentes, se encuentra una forma cristalina de dióxido de titanio (Titansorb P), que posee actividad foto catalítica. Durante este proceso foto catalítico, se generan especies de oxigeno reactivas (ROS), que causan daños fatales en los microorganismo y, en el caso de los virus, afectan sus funciones virales.

 

  • ¿Por qué elegir Virol-oxy© y no otros desinfectantes comunes?

La mayoría de las bacterias y virus son resistentes a las sustancias químicas de las que se componen los desinfectantes existentes en el mercado actualmente: alcoholes, fenoles, aldehídos, cloro, compuestos de amonio cuaternario, glutaraldehídos, entre otros (así ha sido por más de 100 años!) Para recurrir a niveles efectivos de desinfección utilizando desinfectantes comunes, es necesario utilizar altas concentraciones de cloro y este proceso genera productos como bromatos y ácidos haloacéticos, sustancias nocivas para el ser humano. Además, estos oxidantes generan material particulado, que puede interferir con la inactivación microbiana. Virol-oxy© es un desinfectante  con múltiples modos de acción que actúan simultáneamente (adsorbiendo, atrapando, creando especies de oxigeno reactivas y  utilizando la fotoquímica), es de amplio espectro, biocompatible con el medio ambiente, no posee químicos dañinos para el ser humano y puede aplicarse en varios tipos de ambientes y superficies.

 

  • Aplicaciones

-Desinfección de superficies (bacterias, virus)

-Desinfección del aire (Aerosoles)

-Desinfección completa de estructuras  o construcciones

-Control de hongos

-Control de olores

-Apto para uso en el sector veterinario

-Tratamiento de aguas

-Tratamiento de residuos en agua

Virol-Oxy® se puede usar en todas las superficies:
• Incluyendo telas, máscaras, guantes, abrigos, cortinas, sábanas, alfombras, etc.
• Metales, elevadores, manijas de puertas, barandas, transporte público, aeropuerto, etc.
• Madera, muebles, pisos y paneles divisorios.
• Hospitales, clínicas, salas de aislamiento, oficinas.
• Baños completos, spas, piscinas que incluyen agua para diferentes aplicaciones.
• Plásticos, interruptores, cocina y todas las aplicaciones para el hogar, incluidos teléfonos y teléfonos móviles.
• Todas las cámaras de desinfección.

Para mayor información visita la página web: https://www.watchwater.de/virol-oxy-virus-disinfectant/

https://www.virol-oxy.com/

 

 

Copyright © 2020  GESKAL  - Todos los derechos reservados.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube