Suavizadores

 

Los suavizadores también llamados ablandadores de agua son equipos que eliminan la dureza del agua por medio de intercambio iónico. Usualmente, se componen de un tanque que contiene una resina catiónica, una válvula de control multi puerto y un tanque con sal industrial.

Diagrama suavizador

El agua dura, es un agua que contiene un alto contenido de minerales de calcio y magnesio, a este contenido se le conoce como dureza del agua.

 

La medición de la dureza del agua se realiza con un equipo de medición llamado “medidor de dureza” el cual está especialmente desarrollado para medir el contenido de minerales. La dureza del agua se clasifica de esta forma:

Nuestros suavizadores operan por medio de intercambio iónico. Con una resina catiónica se retienen los iones de calcio, magnesio y otros metales y se sustituyen por sodio, que una vez agotado, la resina se regenera con salmuera y se desplaza la dureza al drenaje. 

Suavizadores estándar

Son ensamblados con una resina catiónica en gel de grado alimenticio. Están diseñados para trabajar con alta eficiencia en consumo de sal y logran una capacidad operativa de 20,000 – 30,000 granos de dureza por pie cubico, consumiendo solamente 2.5 kg de sal (518 gr de dureza por cada kg de sal consumido).

Suavizadores plus

Son ensamblados con resina catiónica en gel de alta eficiencia. Están diseñados para trabajar con extra-alta eficiencia en consumo de sal. Logran una capacidad operativa de 20,000 granos de dureza/pie³ consumiendo solamente 1.8 Kg (3.9 lbs) de sal (730 gr de dureza por cada kg de sal consumido).

Suavizadores con resina catiónica
Equipo suavizador

© 2019 hecho por Erving Escala