top of page

¿Cómo funciona un Inhibidor de Incrustaciones?

Actualizado: 1 may 2023

Un inhibidor de incrustaciones es un aditivo químico que se agrega al agua para prevenir la formación de incrustaciones en los sistemas de tuberías y equipos. El mecanismo de acción del inhibidor de incrustaciones depende del tipo de compuesto químico utilizado, pero en general, los inhibidores de incrustaciones funcionan de las siguientes maneras:

  1. Dispersión: Algunos inhibidores de incrustaciones actúan como dispersantes, es decir, impiden que las partículas sólidas se aglomeren y se adhieran a las superficies de las tuberías y equipos. Estos inhibidores de incrustaciones pueden contener polímeros que se adhieren a las partículas sólidas y las mantienen en suspensión en el agua.

  2. Secuestro: Otros inhibidores de incrustaciones funcionan mediante la formación de complejos químicos con los iones de calcio y magnesio, que son los principales causantes de la formación de incrustaciones. Los inhibidores de incrustaciones que actúan por secuestro contienen compuestos químicos que se adhieren a los iones de calcio y magnesio, impidiendo que se adhieran a las superficies de las tuberías y equipos.

  3. Inhibición cristalina: Algunos inhibidores de incrustaciones funcionan mediante la inhibición de la cristalización de los iones de calcio y magnesio. Estos inhibidores de incrustaciones pueden contener compuestos químicos que se adhieren a los cristales de calcio y magnesio, impidiendo que crezcan y se adhieran a las superficies de las tuberías y equipos.

En resumen, los inhibidores de incrustaciones son aditivos químicos que actúan de diferentes maneras para prevenir la formación de incrustaciones en los sistemas de tuberías y equipos. El tipo de inhibidor de incrustaciones utilizado dependerá del tipo de incrustaciones que se quieren prevenir y de las condiciones específicas de la aplicación.



Haz tu pregunta

  • Escribe una respuesta

  • Escribe una respuesta


Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page