Cómo Limpiar el Moho

Actualizado: nov 22

Todos hemos visto suciedad negra en las esquinas de la ducha o esas manchas blancas y polvorientas que cubren las cajas de cartón, paredes, muebles, entre otros.


Son moho y hongos, tipos de hongos que se alimentan de la tela, el papel tapiz, las tejas del techo, la madera o cualquier superficie orgánica expuesta a un exceso de agua, mala ventilación y sin luz solar directa.


Una pequeña cantidad generalmente no lo enfermará, pero si no lo detiene en seco, el moho se extenderá. "Puede arruinar los objetos de valor del hogar e incluso provocar una reacción alérgica"

Todo el mundo sabe que la mejor forma de limpiar el moho es con Cloro, ¿verdad? ¡Incorrecto! Siga leyendo para descubrir la mejor manera de limpiar el moho y por qué nunca usar Cloro.



¿Por qué no matar el moho con Cloro?


El objetivo de la limpieza del moho no es matar el moho, ni siquiera desinfectar una superficie o material, sino eliminar el moho de una superficie. Piense en el moho más como tierra. Si tuviera una pared con suciedad, ¿simplemente la rociaría con Cloro y la consideraría limpia? Por supuesto no.


El blanqueador es una combinación de productos químicos que se utilizan como agente para matar bacterias y blanquear la ropa, los pisos y las paredes. El Cloro contiene hipoclorito de sodio que es tóxico para las bacterias, los peces y los seres humanos. De hecho, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) desaconseja el uso de Cloro para limpiar el moho.


Por supuesto, hay más razones para evitar el Cloro. El blanqueador está diseñado para matar bacterias y no eliminará por completo el problema del moho. Los mohos son hongos y pueden volver a crecer después de la decoloración.


Hay 4 ingredientes simples que puede usar de manera segura para limpiar el moho en su hogar: vinagre blanco, bicarbonato de sodio, peróxido de hidrógeno y detergente o jabón. También se encuentran productos Biocidas para eliminar y retardar la reaparición nuevamente, como nuestro producto BIOXAM.



Limpieza de superficies con Biocidas (BIOXAM)


BIOXAM es un alguicida, viricida, fungicida y bactericida verde de primera clase que elimina el crecimiento de microorganismos sin dañar el medioambiente.


Gracias a su alta detergencia como surfactante y modo de acción, BIOXAM puede utilizarse en una gama amplia de situaciones para la limpieza eficaz, así como una desinfección viricida, bactericida y fungicida con una sola aplicación.


Uso: Control microbiológico en superficies.

Su uso es muy sencillo, debe rociar con un atomizador la superficie a tratar y déjelo reposar durante 10 a 15 min o esperar a que se seque la superficie, en ese momento el color del moho se tornará de un color más obscuro, eso significa que se a eliminado el Moho y Hongo, posteriormente con un trapo húmedo podrá retirarlo, si emplea un trapo seco, la recomendación es usar un cubrebocas a fin de proteger de las vías aéreas el polvo suspendido.


Su efecto Biocida logra mantener por más tiempo la superficie libre de Moho y Hongos.



Limpieza de superficies duras


Para limpiar una superficie dura (como una ducha, azulejos, inodoro, lavabo o piso), simplemente agregue peróxido de hidrógeno O vinagre blanco a una botella rociadora limpia y vacía sin diluir. ¡Nunca mezcle estos químicos! Escoge una o la otra.


Cuando use peróxido de hidrógeno, rocíe el área para limpiar completamente y déjela reposar durante 10-15 minutos. Luego, frote el área y enjuáguela con agua. Repita si es necesario.


Para el vinagre blanco , rocíe el área para limpiar completamente y déjela reposar durante al menos 15 minutos o hasta una hora. Luego, frote el área y enjuáguela con agua.


Para usar bicarbonato de sodio, agregue una cucharadita a una cucharada de bicarbonato de sodio en una botella rociadora vacía y limpia y llene la botella ¾ de agua caliente. Agite para disolver. Rocíe el área y use un cepillo para fregar para limpiar el moho.


Al usar bicarbonato de sodio, generalmente funciona mejor con un atomizador de vinagre blanco después del bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio es una base y el vinagre es un ácido. Cuando se usan juntos, reaccionan para formar dióxido de carbono y calor. El calor ayuda a limpiar la superficie y la reacción química mata hongos y bacterias por igual.


Recomendamos tratar las superficies con un producto como BIOXAM después de la limpieza para matar las esporas de moho restantes y proporcionar cierto nivel de inhibición del crecimiento futuro de moho.



Limpieza de superficies duras con detergente o jabón


Otro método para limpiar el moho en superficies no porosas y algunas duras y porosas es frotar y / o limpiar la superficie con una solución de detergente suave o jabón . Es simple física. El moho es hidrófobo, lo que significa que carece de afinidad por el agua o se repele del agua y los aerosoles. Cuando se aplica agua a una superficie mohosa, las esporas de moho se dispersan. Cuando se agrega detergente al agua, actúa como tensioactivo. Los surfactantes rompen la tensión superficial. Esto hace que las esporas de moho se liberen de la superficie y permite que se eliminen fácilmente con un paño.


¿Qué pasa con los elementos porosos?

Los elementos porosos como muebles tapizados, ropa, alfombras y tejas son más difíciles de limpiar. Si el moho es extenso, es probable que estos elementos deban desecharse.


El crecimiento leve de moho se puede eliminar con una aspiradora con filtro HEPA, mediante lavadoras profesionales o empresas especializadas en limpieza de muebles o alfombras . Incluso después de la limpieza, las manchas de moho restantes pueden ser difíciles o imposibles de eliminar. También recuerde que cuando utilice una aspiradora con filtro HEPA , aún debe vaciar la aspiradora, que ahora está llena de esporas de moho.


¿Qué ponerse para limpiar el moho de forma segura?

El moho es un irritante respiratorio y un alérgeno , por lo que es importante una máscara con un respirador N-95, especialmente si sabe que es alérgico al moho. Una simple mascarilla antipolvo NO lo protegerá de las esporas de moho.


Consulte nuestro producto: BIOXAM anti moho, con Tecnología Fungicida comprobada.

Copyright © 2020  GESKAL  - Todos los derechos reservados.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube