Cómo mantener Superficies, Ambientes libres de contaminación y Protegidos.

Actualizado: nov 21

Dada las condiciones actuales en las que vivimos y el desconocimiento general en procesos de bioseguridad, es importante contar con información veraz, con sustento técnico y científico, ya que existe exceso de información de productos cuya efectividad no siempre es comprobada. Existe una amplia variedad de productos con ingredientes activos desde sales cuaternarias, extractos cítricos, peróxido de hidrógeno, glutaraldehídos, entre otros, muy efectivos y ampliamente usados por la Industria Alimenticia principalmente, efectivos a la desinfección por contacto, pero con efecto residual bajo o nulo, lo que implica que una vez desinfectada la superficie y libre de agentes patógenos, esta se volverá a recontaminar, lo que conllevaría a contar con procesos de desinfección diariamente y los costos que ello implique.


Recuerda que hay desinfectantes específicos de acuerdo a sus aplicaciones: como superficies y equipos, contacto con alimentos, contacto con el personal, por lo que la correcta selección es importante.


Gracias a las nuevas tecnologías, como la desarrollada por la empresa WATCH WATER, es que se cuenta con el producto Virol-Oxy, el cual permite desinfectar cualquier tipo de superficie y ambiente de manera segura, lo que lo hace un desinfectante muy versátil para diferentes aplicaciones y procesos.


Virol-Oxy es un desinfectante con múltiples modos de acción que actúan simultáneamente (adsorbiendo, atrapando, creando especies de oxígeno reactivas y utilizando la fotoquímica), es de amplio espectro, biocompatible con el medio ambiente, no posee químicos dañinos para el ser humano ni a las mascotas (Eco-Friendly), y puede aplicarse en varios tipos de ambientes y superficies.


DESINFECCIÓN DE SUPERFICIES, LAVADO DE TELAS, DESINFECCION DE EQUIPOS, DESINFECCIÓN DE CALZADO, DESINFECCIÓN DE FRUTAS Y VERDURAS, EFECTIVO EN MANOS Y SUPERFICIES.



El desinfectante fotocatalítico que mata el coronavirus

Nuestro Virol-Oxy contiene oxidantes únicos para crear radicales hidroxilo y sulfato, con nuestro catalizador dióxido de titanio. Cuando cualquier luz visible llega a la superficie, el catalizador como una capa delgada en las superficies crea radicales libres, lo que conduce a la formación de H2O2 en las superficies. La capa protectora muy fina de Virol-Oxy se vuelve inhabitable para los microorganismos en cualquier superficie. Estos radicales libres de los óxidos destruyen todo tipo de virus, bacterias y otros microbios para que ya no se adhieran a las superficies.

La ciencia detrás del Virol-Oxy, tecnología basada en radicales de sulfato

Ha sido especialmente diseñado y formulado para proveer proceso de desinfección altamente efectiva, de acción rápida y segura para aplicaciones residenciales, comerciales, edificios, hospitales y seguridad aeroportuaria. El pentasulfato de potasio y el peróxido de hidrógeno junto con el catalizador a base de titanio, crean 2 radicales activos clave: radicales de sulfatos y radicales de hidroxilo. El potencial de oxidación de ambos grupos de radicales suma 5.5 V. Ningún otro oxidante tiene un potencial de oxidación más alto! Los biocidas convencionales, que contienen cloro, dióxido de cloro, ozono y muchos otros oxidantes, poseen un potencial de oxidación de 700 mV, que resulta muy bajo y hace del producto algo muy poco efectivo a la hora de inactivar infecciones causadas por virus, bacterias y hongos.


En el caso particular de los virus, se ha demostrado que son resistentes al cloro libre. Virol-oxy utiliza la tecnología de oxidación avanzada (AOP´S) que genera radicales libres reactivos fuertes y permite la oxidación de la cubierta proteica del virus, resultando en la inhibición de sistemas enzimáticos y pérdida de la integridad celular. Todo esto en un tiempo de 10 min!


Consúltanos para mayor información!


#desinfección #disinfection #sanitización #sanitization #watchwater #viroloxy #geskal

#autodesinfección

Copyright © 2020  GESKAL  - Todos los derechos reservados.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube