Anillo Merus

 

LA SOLUCIÓN PERFECTA PARA TODOS TUS PROBLEMAS DE SARRO, CORROSIÓN Y BIOFILM

Tratamiento de Agua sin químicos contra incrustaciones, corrosión y biopelícula en tuberías y sistemas.

Una solución perfecta para todos sus problemas de Sarro, corrosión, bio incrustaciones, es lo que ofrece la tecnología única de Merus.

 

Esta tecnología, que básicamente está formado de un anillo que se instala alrededor de las tuberías correspondientes, su principio de funcionamiento es la transmisión de ondas hidrosónicas sensitivas que aumentan la solubilidad de las sales y minerales contenidas en el agua (la cal, el óxido, las bacterias, las algas, etc.) donde existe circulación de aguas industriales, residuales, domésticas y aplicaciones de agua dulce o salada.

Después, las sustancias se eliminan dejando las líneas de agua y las aplicaciones en su mayor parte libres de acumulación nociva y devolviéndolas a niveles de alto rendimiento.

CÓMO FUNCIONA

Los conceptos básicos de cómo Merus emite oscilaciones

El anillo Merus está hecho de dos mitades de una aleación tratada. Las dos mitades se pueden instalar fácilmente en el exterior de una tubería como un collar. En cuanto se instala el anillo Merus, automáticamente comienza a emitir diferentes tipos de oscilaciones. Para cada problema hay una oscilación dedicada para combatir un problema específico.

Una oscilación combate el óxido y la corrosión, otra combate la escamación de calcio y otras sales y una combate problemas microbiológicos como bacterias, algas o bioincrustaciones. Finalmente, el anillo de Merus también es aplicable para problemas con hidrocarburos.

Beneficios MERUS.jpg

APLICACIONES

 

Merus trata todo tipo de agua, ya sea para industria, hoteles, residencias y aplicación agrícola.

Este método de tratamiento del agua no necesita más aditivos químicos en el agua y no es necesaria una fuente de energía adicional. Sin efectos secundarios, es ideal tanto para agua potable como para agua industrial.

Una solución perfecta para mejorar la eficiencia de:

  • Intercambiadores de calor

  • Bucles de refrigeración

  • Torres de refrigeración

  • Tratamiento de agua de refrigeración

  • Evaporadores de agua de mar

  • Calderas (de vapor)

  • Calorificadores

  • Sistemas de ósmosis inversa

  • Todo tipo de aplicaciones de agua de mar

  • Separadores

  • Hidróforos

  • Bombas

  • ¡Y muchas mas!

PRODUCTOS

Numerosos tamaños están disponibles dependiendo de las dimensiones exactas de las aplicaciones que enfrentan problemas de agua. Además, hay diferentes tipos de configuraciones posibles, dependiendo de los problemas exactos del agua que deben abordarse. Encuentre una descripción general a continuación.

Standard / Doméstico

Para aplicaciones a nivel residencial y de bajo volumen que luchan con problemas de sarro en tuberías, calentadores solares, grifos, piscinas, entre otros.

Industrial (IND)

Para aplicaciones de bajo volumen que luchan con incrustaciones de cal y problemas de corrosión (calderas, calentadores de agua).

Industrial (IND) BIO

Si hay problemas con la biopelícula y crecimiento marino en aplicaciones de bajo volumen (por ejemplo, algas, plantas acuáticas), el anillo BIO industrial proporcionará una solución.

HCI

Para aplicaciones de gran volumen que luchan con problemas de cal y corrosión (sistemas de agua de refrigeración, intercambiadores).

HCI BIO

Si hay problemas con la biopelícula y crecimiento marino en aplicaciones de gran volumen (por ejemplo, algas, plantas acuáticas), el anillo HCI BIO proporcionará una solución.

CONSÚLTANOS PARA MAYOR INFORMACIÓN !!!

Preguntas más frecuentes

¿Hay efectos secundarios (en nuestra salud)?


No, ya que el agua (potable) no se ve afectada químicamente. No existen efectos secundarios todo lo contrario: evitar la bioincrustación y la corrosión en el agua tiene un efecto positivo en su salud.




¿Cómo puedo probar el efecto del anillo Merus?


El efecto de Merus en residencia se observa a través de equipos o puntos donde estén identificados problemas de sarro. En una casa donde existen problemas, en un período de 8 semanas se observará como se elimina gradualmente el sarro existente.

Para evaluarlo será necesario hacer purga de boiler o sistema de calentamiento (calentadores solares) en un primer momento observará como descarga residuos sólidos de sarro, teniendo un agua más turbia. Esto debido al efecto correctivo que tiene Merus, hasta que se quede limpio el sistema y salga un agua limpia como siempre.

Igualmente pueden ocurrir obstrucciones en pilas y duchas de las casas, todo ello, debido al arrastre de los sólidos de sarro disuelto por Merus. Para limpiarlo, bastará retirar los aeradores y dejar correr el agua un tiempo ( 10 minutos aprox) hasta que vuelva salir agua limpia.

Para Industria y Hotelería, medimos resultados a partir de grosor de incrustaciones y adicionalmente algunos parámetros de operación. Dichos parámetros son diferencia de temperatura, diferencias de presión y análisis de laboratorio.




¿Cómo se instala el anillo de Merus?


Con la compra del Anillo Merus recibirá el Manual de Instalación correspondiente al dispositivo. Igualmente, en el apartado de Manual de Instalación puede encontrarlos digital.




¿El anillo Merus filtra sustancias fuera del agua?


Merus no es un sistema de filtrado, no lo modifica químicamente.
Es una solución a la formación de sarro, mediante un tratamiento físico que solubiliza las sales y minerales que trae contenida el agua.




¿Cuál es el caudal máximo que se puede tratar con el anillo Merus?


Merus tiene 5 modalidades de anillos, los cuales varían en dependencia del caudal que queremos tratar y si queremos eliminar microbiología o no. Dichas modalidades son:
Anillo Standard (Bajo flujo de agua).
Anillo Industrial (Flujo de agua medio).
Anillo Bio Industrial ( Elimina Biofilms).
Anillo HCI ( por sus siglas en inglés, Alta Capacidad Industrial ).
Anillo Bio HCI (Elimina Biofilms, Alta Capacidad Industrial).
Para uso residencial recomendamos el Anillo Standard.
Para usos más específicos industriales contactar con un especialista de Merus




¿A qué temperatura funciona el Anillo Merus?


Hemos logrado buenos resultados a temperaturas del fluido superiores a 300 ° C (570 ° F). Sin embargo, la temperatura exterior de la tubería no debe superar los 90 ° C (194 ° F). Por supuesto, una condición previa absoluta para el efecto es que el fluido se encuentre en estado líquido. Si se cumple esta condición no hay más restricciones.




¿Necesito un anillo de Merus extra para el ciclo de agua caliente?


Para casas basta un Anillo Merus en la entrada de agua principal, antes que se divida en la línea de agua caliente que va al boiler o calentadores solares, y la línea de agua fría que va al resto de la casa.

Para aplicaciones más grandes Industriales y Hotelería, nuestro equipo Merus brinda asistencia técnica personalizada. Solicite la ayuda de un ingeniero del equipo.




¿Qué distancia se mantiene tiene el efecto en el sistema de tuberías?


El efecto de Anillo Merus dura hasta 1km en tuberías que no estén muy ramificadas, donde el flujo de agua cambie de dirección y sentido.




¿Cuántos anillos de Merus necesito?


Para aplicaciones pequeñas de casas, un anillo Merus es suficiente. Se instala en la línea principal de agua a la salida del hidroneumático o a la salida del tinaco elevado; por lo general es ½´´, ¾´´´,1´´ y 1 ¼´´ que tienen una capacidad de 0.5m3/h , suficientes para una casa.

Para aplicaciones Industriales tenemos anillos para tratar caudales más altos, y se requiere más de un dispositivo. Si su aplicación es Industrial solicite la ayuda de un ingeniero de Merus.




¿Se consume el efecto del Anillo Merus y disminuye con el tiempo?


No, el efecto del anillo de Merus es constante, no se descarga. Mientras las partículas en el agua no estén limitadas o detenidas en su movimiento, mantienen la oscilación. Para comprender cómo funciona el Anillo Merus, debe compararse con un CD en lugar de con una batería. Puede escuchar la música con la frecuencia que desee, no se "vaciará" ni "agotará". No obstante, por diferentes motivos, el efecto puede disminuir con el tiempo (como los rasguños en los CD antiguos). Si tiene esta impresión, póngase en contacto con nosotros, a veces puede ser necesario cambiar el lugar de instalación.