top of page

Agricultura

La agricultura es el principal usuario de agua en el planeta. El 70% del agua blanda disponible en el mundo se utiliza para el riego.

​

 

La agricultura ya ha implementado muchos cambios para usar menos agua y preservar este recurso en peligro de extinción. Entre estas técnicas, el uso de poliacrilamidas en el riego permite ahorrar hasta un 30% de agua.

 

Los superabsorbentes de poliacrilamida pueden absorber hasta 400 veces su peso en agua. Se utilizan para muchas aplicaciones como la reforestación, horticultura, paisajismo y ornamentales. Estos productos aumentan la capacidad de retención de agua de los suelos durante varios años, a su vez reducen: el tiempo de riego, el uso del agua y las pérdidas de agua y nutrientes relacionadas con la lixiviación.

​

Es un material ecológico  inerte que no afecta o contamina el suelo. Su tiempo de vida es hasta de 5 años en el subsuelo.

​

  • Mejora el crecimiento de las raíces de las plantas

  • Mayor aprovechamiento de sustratos y fertilizantes

  • Reduce la perdida de especímenes por trasplantación

  • Se puede usar en macetas o bolsas de plantación

 

Nuestros productos han sido desarrollados para abordar desafíos específicos. La formación de costras, la erosión eólica, la infiltración deficiente, la baja capacidad de retención de agua y el movimiento inadecuado del agua en los perfiles del suelo se pueden resolver con los productos  apropiados y aplicados adecuadamente.

bottom of page